El Centro

Múltiples respuestas para múltiples territorios

Equipo de trabajo

Nuestra tarea es comprender los procesos territoriales, desde la perspectiva de las relaciones de las comunidades con su entorno.

¿Quiénes Somos?

El Centro Interdisciplinario de Estudio de Territorios Litorales y Rurales (CIET-LR) tiene como principal interés, analizar, interrelacionar y comprender las relaciones que se dan entre las comunidades humanas litorales y/o rurales y su entorno, entendiendo a este último como un sistema integrado de componentes y configuraciones territoriales interdependientes en cada uno de sus procesos.

Nuestra misión

Los desafíos complejos requieren una visión colectiva, crítica e interdisciplinar

¿Por qué un centro interdisciplinario?

Intentar comprender los procesos territoriales, desde la perspectiva de las relaciones de las comunidades con su entorno, es una tarea que requiere de múltiples miradas y prismas de análisis, dando a lugar a lecturas integrales del espacio, a través de una visión crítica y coherente con los relatos y visiones locales. De esta forma, tenemos la convicción de que un trabajo colaborativo y crítico, que aglutina diversos enfoques, metodologías y disciplinas, puede atender de forma real y duradera a los problemas actuales que enfrentan las comunidades litorales y rurales y sus ecosistemas.

Instituciones asociadas

Fundación Aula de Mar

Laboratorio de Dendrocronologia y Estudios Ambientales

Laboratorio de Territorios Hidrosociales y Cambio Climático